Cerro Porteño inicia su andar en el torneo Clausura, una semana después que el resto, ya que priorizó la disputa de la Copa Sudamericana, donde no pudo pasar los playoffs ante Athletico Paranaense de Brasil. Ahora, el objetivo no es otro que pelear por campeonar en el certamen local.
Una eliminación internacional pega fuerte, en Cerro Porteño peor tras una pretemporada que se realizó en un nivel alto internacional y se sumaron jugadores aspirando a cosas importantes en la Copa Sudamericana.
Pero el destino marcó que el Ciclón nuevamente deberá intentar campeonar en el Clausura para así meterse a la Libertadores del 2025 o conquistar una esquiva Copa Paraguay que también le permita ser internacional.
Sin Jean Fernandes ni Cecilio Domínguez, quienes siguen en recuperación por sus lesiones, Manolo Jiménez buscará un equipo muy parecido a lo que fue el onceno que jugó la semana pasada ante Paranaense, con la inclusión del juvenil Diego León, que deberá empezar a sumar minutos por el reglamento Sub 19.
De las últimas tres visitas que el Ciclón realizó a Pedro Juan Caballero en dos triunfó y en uno empató, por lo que el Río Parapití es un estadio que le sienta bien.
El 2 de Mayo es uno de los equipos que inició ganando el Clausura; lo hizo como visitante de Sol de América por 2 a 0, con un jugador menos tras la expulsión de Juan Segundo Feliú (13’) que será baja para este lance.
Además, el entrenador Felipe Giménez tendrá las bajas de Roberto Ramírez y Júnior Noguera, estos dos jugadores pertenecientes al Azulgrana y que están a préstamo en el Gallo Norteño.
Por Ramírez se perfila para entrar Franco Costa, mientras que Noguera no fue titular en la primera fecha y dejará su lugar en el banco de alternativas.
CIFRAS. 4 goles le anotó Cerro Porteño al 2 de Mayo en sus últimas dos visitas al norte, en ambas salió victorioso. 3 goles en dos partidos recibió Alexis Martín Arias como portero azulgrana con un empate y una derrota.