El Ciclón, con gol del juvenil Diego León, superó 1 a 0 al Sportivo Ameliano en la regularización de la fecha 1 del Clausura 2024.
Cerro Porteño logró su primera victoria en el torneo Clausura 2024, al vencer este jueves en la Olla Azulgrana al Sportivo Ameliano, en juego correspondiente a la regularización de la fecha 1. El único tanto del cuadro azulgrana fue obra del debutante Diego León.
El gol del lateral izquierdo, quien recibió su oportunidad debido a la gran cantidad de bajas que tiene el Ciclón en su plantel, llegó a los 28 minutos de partido y sirvió para calmar mínimamente las aguas en medio de un ambiente caldeado en el equipo de Barrio Obrero por los resultados que no se daban.
Las bajas obligaron a que Manolo realice varios cambios en su equipo y si bien en el partido ante 2 de Mayo había declarado que todavía era arriesgado poner a Diego León, esta vez se la tuvo que jugar y le salió bien.
Además del gol, León mostró muchas cosas interesantes que le dieron otro vértigo a Cerro Porteño y tuvo su premio cerrando sobre su costado un cruce que llegó desde la derecha por intermedio de Alan Benítez.
EL PARTIDO. Cerro Porteño tuvo un gran primer tiempo, buscando decididamente el tanto de la apertura. El costado derecho fue el preferido para el ataque, por donde Derlis Rodríguez mandó dos buenos centros que no pudieron ser conectados por Diego Churín.
Sobre los 14 minutos hubo un error en el fondo de Ameliano y Mario Díaz de Vivar terminó sancionando tiro libre indirecto a favor de Cerro Porteño porque el portero Rossi tomó un balón bajado por su defensor. Carrascal logró disparar, pero el horizontal y el poste impidieron el primer grito de la noche.
Sobre los 27 minutos se hizo justicia en el marcador, cuando Alan Benítez logró meterse con profundidad hasta el área rival y luego envio un centro al segundo palo donde apareció el juvenil debutante Diego León para conectar de cabeza y establecer el 1 a 0 en la Olla.
Ameliano casi llegó a la paridad sobre el cierre de la etapa, cuando González logró filtrarse por el costado derecho y luego envió un centro por bajo que cruzó todo el área y llegó para Contrera que le pega bien, pero encuentra bien ubicado al golero Arias.
En el complemento, Ameliano se animo mas y generó varias situaciones frente al área azulgrana, pero le faltó la puntada final para conseguir la paridad en el partido.
Cerro Porteño tuvo varias dificultades en el segundo tiempo, se quedo mas, pero en defensa logró frenar los diferentes embates para de esta manera quedarse con su primera victoria en el torneo Clausura.
Ya en los minutos finales, Cerro se asentó y con el ingreso de Eduardo Brock en el fondo, tuvo mayor seguridad y su ventaja se mantuvo hasta el final.
Con esta victoria, el Ciclón alcanza la primera ubicación de la tabla y se mete en el lote de los punteros del Clausura 2024.