Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, en charla con Urbana al Máximo (106.9 FM), elogió la labor que está realizando el entrenador español Manolo Jiménez, tras la segunda victoria lograda en el Clausura, con goleada ante Luqueño por 4 a 0.
“Se nota que tiene conceptos muy claros para el plantel. Manolo dice lo que siente, sabe que este plantel necesita el respaldo de su hinchada. Muy frontal en sus declaraciones, es un papá para el plantel, por sobre todo para los chicos”, aseguró el presidente del Ciclón, acerca del profesional español, que encara su segundo torneo con el Azulgrana en el semestre, luego de quedar eliminado de los playoff de la Sudamericana.
“Él tiene la libertad de expresarse y tiene demasiada razón”, agregó Zapag, que puntualizó además: “La directiva respalda plenamente su trabajo, estamos convencidos de que se vendrán cosas importantes porque es un profesional de experiencia”.
Abordando lo que fue el gran triunfo ante Luqueño, que lo ubica al Ciclón como líder del Clausura, el dirigente reflexionó: “El equipo fue muy superior y muy vertical, y, por sobre todo, muy contundente.
Cerro Porteño es un equipo equilibrado al cual también últimamente le costó sacar buenos resultados, pero lo importante es que está creciendo en su fútbol con alternativas dentro del campo”. Remarcó lo que fue el trabajo del delantero Francisco Da Costa, que anotó su primer gol con el Azulgrana: “Está cada vez mejor, llegó con poco ritmo, pero en el último juego estuvo partícipe, con muy buen juego y mucha rapidez”, indicó J.J.
El Ciclón debe recuperar piezas de cara al superclásico, que será en dos semanas, a lo que Zapag apuntó: “Vamos a recuperar cuatro a cinco lesionados en el corto plazo, más los jugadores que se suman de las Olimpiadas para potenciar más el grupo”.
También abordó el caso Cecilio Domínguez: “Nuestro jugador pasó también con la ayuda médica virtual de la argentina, pero ya con la planificación desde Brasil, estará a pleno en 5 semanas”.