El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, comentó que la realización del nuevo Polideportivo para los deportes menores del club es un homenaje al General Pablo Rojas, quien en su momento fue responsable de la construcción de la Olla azulgrana.
«Esto me recuerda a esa obra de la Nueva Olla. Hoy estamos en este coliseo que fue también fruto del esfuerzo de Pablo Rojas, de esa comisión directiva que también construyó e inauguró la Olla en el año 1970. Quiere decir que nosotros hoy tenemos la posibilidad de honrar ese esfuerzo de hace más de 60 años en una nueva obra, que para nosotros es casi impostergable», manifestó ante los medios.
En otro momento, el presidente del «Ciclón» detalló el costo que tendrá la nueva casa de los deportes menores en Cerro Porteño y habló también del tiempo estimado que llevaría su construcción. Además, hizo una importante aclaración con respecto a la ayuda de Conmebol para llevar a cabo este proyecto.
«La obra en sí empieza gracias al apoyo de la Conmebol y todo su Comité Ejecutivo, porque tenemos un aporte para logística de estadio que ya lo ha hecho Conmebol en muchas oportunidades y ahora nos toca también a nosotros tener esa gran oportunidad. Así que gracias presidente Alejandro Domínguez por esto. Gracias a ese aporte vamos a empezar la obra», reconoció.
«Este polideportivo va a ser con mucha tecnología, por eso creemos que nuestro costo estimado está en 3.200.000 dólares inicialmente, vamos a hacer en dos etapas. La primera es para poder utilizarlo cuanto antes y la segunda cuando podamos refrigerar y todo lo demás.
Sabemos que un estadio hecho con administración de 3 millones y pico de dólares, tercerizando se puede ir a 4.500.000 dólares y hasta más, porque nosotros vamos a hacer por administración así como hicimos la Nueva Olla, con profesionales de primera línea, pero con los costos más bajos posibles dentro de la máxima calidad, porque tenemos que cuidar», enfatizó.
Por último, Juan José Zapag incluso ya se enfocó un poco en las utilidades que le puede dar a lo que será el Polideportivo CCP.
«Un logro que vamos a tener en un año, un año y piquito tal vez. Va a servir para que los equipos que llegan a la Nueva Olla, el club principalmente, pero también los equipos visitantes tengan un lugar para calentar por el tipo de piso que vamos a instalar en este local», mencionó.
«También va a ser un Centro de Eventos para los artistas que no puedan llenar un estadio como la Nueva Olla. Va a ser un estadio para 3.000 personas, con la parte de abajo quizás 3.500 o llegar a 4.000. Tratar de optimizar al máximo con el proyecto», apuntó.