Cerro Porteño se juega la chance de llegar a la cima del Clausura en el superclásico. Juega de local, con su gente y está obligado a conseguir una victoria.
Cerro arribará al choque este domingo, luego vencer a Sol de América y totalizar tres victorias, un empate y una derrota en el Clausura.
En el Ciclón el que jugó más clásicos en el plantel es Federico Carrizo con 18 juegos disputados, mientras que el artillero es Diego Churín, en 15 compromisos disputados.
Desde el miércoles a la tarde, ya entrenan de manera normal con el grupo, Miguel Benítez, Robert Piris da Motta y Gabriel Aguayo.
Benítez no tiene lugar hoy en el once, ya que Diego León ha impresionado demasiado bien con su gran rendimiento, además cumple con el reglamento Sub 19. Piris Da Motta sí podría regresar en el mediocampo, pero habrá que ver si lo hace por uno de los volantes internos o lo sacrifica a los ofensivos, ya sea Carrizo, Iturbe o Rodríguez, para que Enzo Giménez juegue por fuera.
Gabriel Aguayo por su parte podría tener mínimamente chances si está óptimo físicamente, pero es casi seguro que será alternativa, si llega en condiciones.
Este será el segundo clásico que dirija el español Manolo Jiménez, ya que había disputado su primer compromiso ante Olimpia en la fecha 17 del Apertura, con empate 1 a 1 en La Nueva Olla, el 12 de mayo del 2024, con goles de Lucas Pratto (O) y Cecilio Domínguez (CP).
Con respecto al DT español, Manolo alcanzó 10 juegos consecutivos sin derrotas en el plano local, desde las fechas 11 a la 20 en el Apertura, en donde registró nueve triunfos y solo una igualdad.