Cerro Porteño entrenó ayer miércoles en la Ollita y Robert Piris da Motta activó con normalidad junto al resto del plantel.
El mediocampista, que marcó el empate en el clásico, había terminado el encuentro con una molestia en la cadera.
Cerro Porteño recuperó a una pieza fundamental del equipo: Robert Piris da Motta. El mediocampista retornó el fin de semana en el clásico disputado en La Nueva Olla por la sexta fecha del torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo. El volante ingresó por Rafael Carrascal a los 59 minutos y marcó el empate (84 minutos) del superclásico.
Aunque terminó el partido con dolores producto de un golpe con Diego Churín, Piris da Motta está cien por ciento recuperado. Es más, este miércoles, en el entrenamiento vespertino del plantel en la Ollita, activó con normalidad junto a los demás futbolistas: participó de los movimientos de definición y realizó futbol en espacio reducido.
De esta manera, Robert Piris da Motta muestra estar listo para regresar a la titularidad en el partido del sábado ante Tacuary en Encarnación. El último cotejo que disputó desde el inicio fue el 25 de julio ante Athletico Paranaense en la revancha de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.