El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, pegó el grito al cielo por el estado del campo de juego del estadio Villa Alegre de Encarnación, situación que le habría impedido al «Ciclón» poder realizar un mejor fútbol este sábado frente a Tacuary a decir del propio estratega español.
«Después de un gran partido como fue el clásico y no tener la fortuna de ganar, hoy en un campo impracticable hemos sufrido ante un equipo que está acostumbrado a este terreno, a este escenario, a este tipo de campos. A nosotros nos ha costado mucho, no poder circular el balón con soltura. Meritorio la victoria por el trabajo, el compromiso y la dificultad que representó el rival y la cancha», manifestó en conferencia de prensa.
El «Míster» lamentó que jugadores de buen pie hayan sufrido el partido debido a que el campo de juego no ayudó en nada a los talentosos.
«He visto sufrir a jugadores técnicamente muy buenos como ‘Pachi’ Carrizo, como Rafael Carrascal, como Derlis Rodríguez, fue un sufrimiento para ellos el estado del campo. Es complicadísimo jugar al fútbol a ras del piso, en este campo lo que hay que hacer es jugar al Vóley, tirar el balón en el aire y a pelear y pegar cabezazos», ironizó.
«Sufrimos en General Caballero y hoy tuvimos la lección más aprendida, hemos sabido sufrir más y cometimos menos errores», argumentó.
Para Manolo Jiménez, el triunfo ante Tacuary lo deja conforme desde el esfuerzo y la entrega que ha tenido su equipo, pero sobre todo, a la capacidad que tuvieron sus muchachos para adaptarse a un contexto complicado.
«Tacuary ha planteado su partido muy claro, con dos líneas de 4 muy juntas, jugando en largo con dos jugadores arriba y la velocidad de los extremos, especialmente la de Luis Riveros. Pero la defensa de Cerro está muy seria, está muy bien. Pero es una cuestión circunstancial, Cerro no ha podido hacer su partido por culpa del terreno de juego», lamentó.
«Lo importante es que nos hemos acoplado a este estilo de juego y hemos podido sacar el partido adelante. Hoy era ganar los puntos sin hacer grandes jugadas», finalizó.