Pasó de todo en el Feliciano Cáceres, donde auriazules y azulgranas firmaron un encuentro intenso, igualando finalmente por el marcador de 3 a 3.
Cabe resaltar que al minuto 60 del partido, Miguel Martínez le tapó un tiro libre penal al Pájaro Benítez y de nuevo la terna arbitral cobra todo lo que es contra Cerro.
Seis goles, un penal parado, un penal no cobrado, trámite cambiante y más. En resumen, un partidazo el que ofrecieron Cerro Porteño y Luqueño, en la fecha 11 del torneo Apertura 2021.
EL PARTIDO. El juego tuvo un arranque eléctrico, no se habían acomodados aún los protagonistas en el campo cuando Claudio Aquino consigue meter un centro al corazón del área fallan la defensa y Morales, tras controlar el balón, aplica el puntazo y bate a Campisi.
Tras el gol, Luqueño se metió en el partido y presionó las salidas azulgranas. La estrategia le dio resultados rápidos a Luqueño, ya que justamente en una presión, un balón termina en los pies de Cabral que no dudó y sacó un sorpresivo remate de derecha que fue en el ángulo de Martínez para el 1 a 1 sobre los 15’.
Tras una buena conexión entre Édgar Benítez y Marcos Duré, este último quedó en posición de remate cerca de la medialuna, disparó y su envió se desvió ligeramente en Duarte y terminó metiéndose pegado al poste derecho del golero azulgrana. Lo daba vuelta el local sobre los 38’.
Cerro Porteño reaccionó rápido y en una entrada profunda por el costado izquierdo, apareció Arzamendia a las espaldas del lateral derecho y luego fusiló a Campisi que intentó adivinar la dirección del disparo y terminó viendo como el balón ingresó en su palo para el 2 a 2 en 43’ minutos.
El segundo tiempo arrancó como el primero. El local pisó el acelerador y en un córner desde la derecha, que le quedó alto a Boselli, fue conectado por Luis Cabral que puso la pelota lejos de las posibilidades de Martínez para el 3 a 2 en el primer minuto del complemento.
Tras este tanto, Luqueño retrocedió muchos metros para tratar de proteger el resultado y apostar por la contra. Sin embargo, un pase filtrado de Aquino resultó en una gran habilitación para Boselli que con categoría definió y estableció la igualdad a 3 sobre los 54’.
El partido estaba emocionante y si algo le faltaba era la intervención del VAR. Este decidió llamar al juez Derlis López por una acción dentro del área entre Enzo Giménez y Édgar Benítez. El árbitro, tras ver las imágenes, sancionó penal por un pisotón (El pisotón si es contra Cerro, se cobra).
Sin embargo, el portero Miguel Martínez se hizo grande en su arco y adivinando la dirección del tiro de Benítez evitó que el local convierta el cuarto.
Para la polémica queda una acción dentro del área donde Boselli recibe un empujón evidente. El VAR llamó al árbitro López, pero este no vio falta y decidió no cobrar el penal evidente para Cerro Porteño.
La recta final fue intensa, ambos ofrecieron sus últimos restos de energía para intentar desequilibrar el encuentro, pero el marcador ya no se movió en el Feliciano Cáceres.
Síntesis del partido:
Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Éber Aquino. AVAR: Nancy Fernández.
Goles: 16’ y 47’ Luis Cabral, 39’ Marcos Duré (SL); 4’ Robert Morales, 43’ Santiago Arzamendia, 54’ Mauro Boselli (CP).
Amonestados: 31’ Richard Cabrera y 75’ Marcos Duré (SL). Incidencia: 60’ Miguel Martínez (CP), atajó un penal de Édgar Benítez (SL).
Alineaciones:
Sportivo Luqueño (3): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Walter Ortíz; Ángel Martínez, Marcos Duré (80’ Estivel Moreira), Aldo Vera (C) y Rodrigo Castro; Édgar Benítez (71’ Carlos González Ozuna) y Guillermo Beltrán (77’ Enrique Borja). DT: Luis Fernando Escobar.
Cerro Porteño (3): Miguel Martínez; Enzo Giménez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (60’ Alberto Espínola), Ángel Cardozo Lucena (89’ Alan Rodríguez), Mathias Villasanti (C) y Claudio Aquino; Robert Morales (89’ Sergio Bareiro) y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.