El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, resolvió correr traslado a los árbitros de ese compromiso, Blas Romero y Fernando López, sobre la denuncia que hizo Cerro Porteño en contra de los dos.
«El Tribunal resuelve correr traslado a los árbitros Blas Romero y Fernando López, de la denuncia presentada por el club Cerro Porteño sobre supuesta incompetencia técnica con motivo de sus actuaciones en el partido disputado entre los clubes de Libertad y Cerro Porteño, en fecha 14 de Septiembre de 2024, para que presenten sus escritos de defensa, en el caso que así lo consideren conveniente a sus derechos», reza el comunicado.
En otro apartado, en la nota se solicita «Disponer la agregación de la prueba audiovisual presentada por el club Cerro Porteño».
Cabe recordar que Cerro Porteño había solicitado al Tribunal de la APF, a través de una nota, un fuerte castigo contra los árbitros mencionados, de una suspensión de un año de sus funciones más una multa de treinta salarios mínimos (más de 83 millones de guaraníes aproximadamente). (Fuente Versus.com)