Miguel Carrizosa, miembro del departamento de fútbol de Cerro Porteño, habló del momento actual del equipo azulgrana. Señaló que el equipo luchará hasta el final por el campeonato y lo que quieren es un mejor arbitraje.
“Creo que nos viene bien a todos los equipos esta semana larga de trabajo, porque estábamos jugando dos veces por semana, se están recuperando los lesionados y esperamos estar con un equipo más completo el fin de semana”, dijo en conferencia de prensa.
Consultado por Rodrigo Melgarejo que aún no entrena con el plantel principal. “A Rodrigo Melgarejo se le hicieron todos los estudios que fueron remitidos a la APF para que ellos autoricen que pueda retornar a los entrenamientos.
Los jugadores que sufren conmoción tienen que esperar diez días para volver a las prácticas y le tienen que dar de alta en la APF, el se siente bien, no está mareado, se le hizo una resonancia y esperamos lo que diga la APF”.
Sobre cómo está Cerro Porteño, afirmó. “Estamos bien, si bien han sido victorias sufridas y que en el primer tiempo la figura fue Jean, en el segundo tiempo se mostró un mejor juego y esperemos que eso dure. Esto se trata de partido a partido, Cerro tiene que hacer lo suyo, no puede estar especulando con que hacen los demás, tenemos que ganar”.
Carrizosa señaló que los jugadores del plantel lo quieren mucho al DT Manolo Jiménez y eso es importante, porque confían en el español. No quiso hablar de los contratos para el 2025 porque están focalizados en el torneo Clausura.
Habló de lo sucedido con la Comisión de Árbitros de la APF. “Fue un acuerdo con la Comisión de Árbitros, ellos expresaron que debía ser penal y Juan Carlos Pettengill retiró lo dicho, pero esperamos que los arbitrajes mejoren. Que no sea el arbitraje quien decida al campeón y a los que desciendan”.
Por último, mencionó que le hace bien al fútbol que varios peleen por el campeonato. “Le hace bien al campeonato que estemos varios equipos peleando por el campeonato, eso le hace bien al fútbol, nosotros haremos lo posible para ser campeón”, finalizó.