Bien puntual, antes del primer minuto del 1 de octubre, en las redes sociales de Cerro Porteño apareció un emotivo video en conmemoración por el aniversario 112 del histórico club paraguayo, uno de los más grandes de nuestro país y del continente.
Con el lema: «Cerro Porteño, ¡un amor único impregnado en nuestra piel!», la institución azulgrana transmitió ese amor incondicional que genera el «Club del Pueblo»; una pasión que se hereda de generación en generación.
«No es solo fútbol, es una identidad que nos une, cada latido, cada aliento en las gradas, cada grito de gol lleva consigo una historia que va más allá de los 90 minutos», indica.
«Es el eco de generaciones que han luchado y defendido con pasión estos colores…», se agrega.
REFERENTE
Cerro Porteño goza de prestigio local e internacional. Es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol como uno de los 100 clubes clásicos del mundo y está entre los 10 equipos que más veces han participado en torneos CONMEBOL (desde 1962). Posee ocho semifinales internacionales en su prontuario (1973, 1978, 1993, 1998, 1999, 2009, 2011 y 2016).
A lo largo de su historia produjo destacados futbolistas que dejaron su marca en las distintas selecciones nacionales, un aporte incalculable.
Mención especial para su estadio “General Pablo Rojas”, mejor conocido como ‘La Nueva Olla’. Inaugurado en 1970, y luego de dos años en remodelación, fue totalmente modernizado y desde el 2017 es el recinto deportivo de mayor confort y capacidad (45.000) marcando un antes y un después en el deporte local.