Carlos Jara Saguier vive horas dulces en su carrera de entrenador de fútbol, surgido de la cantera de Cerro Porteño, siempre comentó que le faltaba dirigir al club del cual es hincha. A sus 73 años, el sueño se le hizo realidad.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, comentó la rapidez de las negociaciones y la importancia del cambio de entrenador para enderezar el rumbo del equipo en la tabla de posiciones.
“Fue muy importante la decisión inmediata porque todavía estamos con muy buena perspectiva, a pesar de los cinco puntos que nos separan del puntero”, dijo Zapag.
Sobre Jara Saguier, Zapag se deshizo en elogios: “Volvimos a apostar por un técnico paraguayo, de mucha experiencia, uno de los más grandes, de la cuna del Ciclón, un canterano, un gran jugador, un triunfador en el fútbol; el hombre que dirigió y trajo la única medalla olímpica que tiene el Paraguay”.
En cuanto al primer contacto, Zapag reconoció que Jara Saguier iba a ser contratado para las Formativas azulgranas, pero el rendimiento del plantel de Primera hizo cambiar los planes.
“Estaba en la intención de traerlo como un coordinador general de Formativas (…). Pero dado el caso que Cerro no convence con su fútbol en el plantel principal, a pesar de los trabajos realizados de la mejor forma por Manolo y su equipo, cuando teníamos que tomar el compromiso y la punta, el equipo fallaba”.