El entrenador de Cerro Porteño, Carlos Jara Saguier, destacó la valentía que tuvo el equipo para sacudirse y lograr una gran remontada sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, este domingo en Barrio Obrero, para meterse en la pelea por el título del torneo Clausura 2024.
Esto luego de sufrir dos derrotas dolorosas; primero ante Luqueño por la liga local y luego frente a Sol de América, en la eliminación de la Copa Paraguay.
«El espíritu de lucha o la actitud que siempre estuvieron asumiendo desde que llegamos acá, los entrenamientos eran muy buenos, lastimosamente no nos salió dos partidos, pero esto fue el resultado del trabajo, el fruto del trabajo que ellos vienen haciendo permanentemente», indicó un afónico Jara Saguier en conferencia de prensa.
«Remontar un partido no es nada fácil, más aun después de los golpes que recibimos con los muchachos, pienso que esta noche demostraron ser grandes jugadores y eso fue motivo del triunfo. Todos hicieron su gran esfuerzo, todos aportaron y ahí está el resultado», añadió.
Antes de pasar pedir disculpas por no poder hablar y de pasar la posta a su asistente, Jorge Martín Núñez, el «Bambino» aseguró que lo único diferente en esta ocasión fue el resultado atendiendo que la actitud siempre estuvo, desde que llegó a Barrio Obrero.
«En los tres partidos estaba contento con ellos por la actitud que asumían. La actitud es lo resultante de lo que se siente, de lo que se piensa y de lo que se hace. Lo que se hace se ve, lo que se piensa y se siente no se ve lastimosamente y se juzga a la ligera a todos los jugadores, pero ellos sentían y pensaban muy bien de la institución, del compañero, del equipo, lastimosamente no salía», explicó el entrenador.
«En la actitud lo que se ve seguramente era diferente pero siempre estuvo el equipo tratando de entregarse entero», remató.