Con el «Ciclón» prácticamente fuera de la carrera por el título y eliminado de la Copa Paraguay, lo que resta es sumar puntos y ingresar a la Libertadores como tercero.
«Primero vamos a levantar el ánimo como lo hicimos cuando llegamos recién y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque estamos todavía con posibilidades de estar en una Copa», manifestó.
Respecto a eso, Cerro Porteño ahora mismo estaría entrando como Paraguay 3 a la Copa Libertadores, con la obligación de avanzar dos fases previas para meterse en zona de grupos.
«Todo el mundo hizo su esfuerzo dentro de sus posibilidades, pero Olimpia jugó un partido fuerte, intenso, demostró que esta en buen momento y las disculpas del caso a la hinchada, nosotros también queríamos hacer lo mejor posible este trabajo. El equipo iba creciendo, pero este resultado nos pone un poco cabizbajo, desmoralizado», reconoció el estratega.
El «Bambino» explicó por qué llegó muy confiado al Superclásico ante Olimpia por más que el rival de turno estaba mucho mejor futbolísticamente y en la tabla de posiciones.
«Cuando llegué encontré al equipo muy golpeado, estos muchachos se levantaron, ganamos los dos últimos partidos y se ganó en confianza. El entrenamiento era muy intenso, ellos trabajaban muy bien, esa era la confianza que a mi me daban, que querían salir de esto», enfatizó.
«En este momento estamos con los puntos para seguir en carrera por la Copa, tenemos que estar sumando la mayor cantidad de puntos posibles para esta ahí en la Copa Libertadores», señaló.
Si hay algo seguro es que Cerro Porteño estará en la Copa Libertadores 2025, al menos por acumulativo, pero cada vez se le hace casi imposible llegar a la fase de grupos atendiendo que ese cupo será para el campeón del torneo Clausura 2024. El otro ya está en poder de Libertad, campeón del torneo Apertura 2024.