Fue 3 a 2 el marcado final del juego. Era un partido que se jugaba para cumplir el calendario del torneo, en el primer tiempo comenzó ganando el cuadro azulgrana con los goles de Robert Piris da Motta y Fernando Fernández.
En el segundo tiempo, Trinidense ingresó con todo, fue superior al Ciclón y dio vuelta el partido con dos goles de Paul Charpentier y otro de Luis de la Cruz.
El primer juego de la penúltima fecha se disputaba en Dos Bocas entre dos equipos que completaban nada más el calendario, Trinidense ya sabía que no le alcanzó para clasificar a una copa internacional y Cerro ya conocía su suerte para el año que viene.
Y fue un partido en el que Cerro comenzó un poco mejor, tratando de tener más la pelota y llegar hasta Víctor Samudio con cierto riesgo, esta vez, con Fernando Fernández encabezando el ataque de Cerro Porteño. Pasado algunos minutos, Trinidense se encontró con la pelota, Cerro se quedó más y los auriazules fueron a buscar el gol que pudo llegar en un cabezazo de Gilberto Flores que sacó de buena forma Jean Fernandes.
Hasta que se produjo un tiro de esquina para Cerro Porteño, el cabezazo de Morel que pegó en el brazo de Sergio Mendoza y después de ser llamado por el VAR, Giancarlos Juliadoza confirmó el penal. Robert Piris da Motta se encargó de rematar, Víctor Samudio atajó, pero el VAR señaló que hubo invasión.
Se repitió el remate y allí no fallló el capitán de Cerro Porteño. Trinidense salió a buscar el gol y dejó espacios en el fondo. Alexis Fariña metió una buena pelota para Fernando Fernández que dejó atrás al arquero y anotó el segundo del Ciclón.
El segundo tiempo comenzó de buena forma para Trinidense. Sus dos cambios estuvieron presentes en la primera jugada, Milton Maciel remató, Jean Fernandes dio rebote y Paul Charpentier anotó el descuento.
Ese gol fue un gran aliciente para Trinidense que se fue con todo adelante, se mostró muy superior a un Cerro Porteño que, una vez más, jugó un mal partido, un equipo que se cae a pedazos en cada partido.
No tardó mucho en llegar el empate con un desborde por la derecha y un cabezazo de Luis de la Cruz para el empate. Faltaba todavía mucho tiempo para el final, Cerro no mostraba de atisbos de recuperación.
Se vino un tiro de esquina ejecutado de gran forma por parte de Marcos Riveros, el balón tocó el travesaño y del rebote anota de cabeza Paul Charpentier. El partido se fue con la victoria de Trinidense que se festejó bastante por parte de los auriazules, mientras el público cerrista pedía la salida de todos en el Ciclón.