Diego Churín no renueve y deja Cerro Porteño. El atacante argentino disputó el jueves el último partido con la camiseta del Ciclón.
Diego Churín es el primer futbolista que oficialmente no continúa en Cerro Porteño. El club de Barrio Obrero comunicó hoy, en el día después del último partido de la temporada, la salida del delantero argentino, que finaliza un segundo ciclo siendo el tercer máximo goleador histórico y el extranjero con más tantos.
Churín había retornado al azulgrana en 2023 después de la transferencia a Gremio de Porto Alegre y un paso por Atlético Goianiense, ambos de Brasil. En esta etapa, el futbolista de 34 años disputó 95 y convirtió solo 17goles entre torneos de Liga, la Copa Paraguay, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
La despedida de un histórico de Cerro Porteño fue en las redes sociales. “Diego Churín, llegaste al Barrio, te enamoraste de estos colores y dejaste una huella imborrable en el Club”, escribió el Ciclón, anunciado la partida de Churín, quien con 71 anotaciones en el tercer máximo goleador histórico y el extranjero con más goles del club.
La segunda parte de Diego Churín en el Azulgrana fue un contraste de la primera, en la que fue dos veces campeón, conquistando el torneo Clausura 2017 con Leonel Álvarez como técnico y el torneo Apertura 2020 con Francisco Arce de entrenador. En números, fueron 128 partidos y 53 goles entre los campeonatos de Liga y los certámenes continentales.