La definición fue increíble. A la última fecha, el Ciclón llegaba como puntero y con un punto de ventaja sobre Olimpia (42 a 41), dependiendo de sí para el campeonato: ganando se consagraba sin importar lo que ocurriera en el partido del Decano.
Pero Cerro comenzó perdiendo su partido ante Libertad, que anotó a los 38 del primer tiempo (por intermedio de Amín Molinas) y Olimpia, en cancha de Luqueño, se fue al descanso ganando, dando un gran paso para un eventual título.
En la complementaria, el Ciclón encontró el empate en el minuto 80, gracias al gol de Junio Fariña, aunque todavía no le alcanzaba.
Pero Olimpia tuvo diez minutos finales de pesadilla y Luqueño se puso 2-3 en el minuto 80 (gol de Cándido Meza) y en el minuto 90, el Auriazul empató el partido con el tanto de Fernando Estigarribia, frustrando completamente a Olimpia que buscó desesperadamente el gol de la victoria en lo que quedaba de partido, pero no le alcanzó.
De esta manera, al Ciclón le bastó el empate ante Libertad para quedarse con el título de campeón de la categoría Reserva.