Cerro Porteño enfrentará en la mañana de este lunes General Caballero de Juan León Mallorquín en el Complejo Internacional del Este, ubicado en Minga Guazú.
El amistoso, a desarrollarse a puertas cerradas, se iniciará a las 7:30 y tendrá tres periodos de 30 minutos cada uno.
Para el sábado está marcado otro juego de fogueo para Cerro Porteño, en el mismo sitio. El rival sería Ameliano, que también cumple su preparación en Alto Paraná.
l plantel de Cerro Porteño prosigue con las labores de pretemporada, apuntando a lo que serán los desafíos en el primer semestre, tanto en el torneo Apertura como en la Copa Libertadores, en donde el Ciclón apunta a calificar para la fase de grupos.
A los trabajos de plantel se sumaron ayer el portero Roberto Junior Fernández, proveniente del Botafogo de Brasil y el defensor Gustavo Velázquez, que retorna al club luego de 8 temporadas del Newell’s de Argentina.
Con los últimos en arribar al equipo, hasta el momento son cinco los refuerzos que se mueven bajo las órdenes del entrenador argentino Diego Martínez; el defensor Abel Luciatti, el lateral izquierdo Guillermo Beníez y el mediocampista Gastón Giménez.
Teniendo en cuenta a los refuerzos, más los jugadores que ya se encuentran recuperados, el probable once que pueda presentar el Ciclón sería con: Roberto Junior Fernández; Alan Núñez, Bruno Valdez, Gustavo Velázquez y Guillermo Benitez; Juan Iturbe, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel y Gaston Giménez; Cecilio Domínguez y Francisco Da Costa.
Cerro Porteño extenderá su estancia en Minga Guazú hasta el próximo viernes 17 de enero, apuntando a cerrar un segundo juego amistoso en el Este, antes de retornar a la Capital del país.
El Ciclón tiene como primer gran desafío sortear la segunda fase de a Copa Libertadores de América, en donde enfrentará al ganador del cruce entre Monagas de Venezuela y Defensor Sportig de Uruguay, en la segunda semana de febrero.
Las incorporaciones azulgranas para el nuevo ciclo son Roberto Junior Fernández (36 años), Víctor Gustavo Velázquez (33), Abel Luciatti (31), Guillermo Benítez (31) y Gastón Giménez (33). Para completar su plantilla, el técnico argentino Diego Hernán Martínez solicitó un mediocampista ofensivo y un delantero.