Cerro Porteño animará el sábado su segundo amistoso contra Ameliano en el Complejo Internacional del Este, en Minga Guazú, a las 07:00Hs. Además, se podría dar, el retorno de Adam Bareiro. El retorno del plantel a la capital está fijado para el domingo.
Será el segundo “test match” de Cerro Porteño en suelo altoparanaense, después del animado el lunes contra General Caballero de Juan León Mallorquín, con triunfo por 1 a 0, con el gol de Fabrizio “Icho” Jara. Los alternativos también ganaron por idéntico marcador.
La preparación azulgrana tendrá continuidad en Barrio Obrero, probablemente con la incorporación del centro atacante, que es prioridad para el entrenador Diego Martínez.
Adam Fernando Bareiro (28) es el delantero “ideal” pretendido por el Ciclón, pero tiene un costo elevado, aun compartiendo el salario con el River Plate argentino, el dueño de su pase y que no lo tendrá en cuenta.
También figura en agenda Luis “Totín” Amarilla (29), el aregüeño que milita en el mexicano Mazatlán y que tampoco es barato. Las gestiones para la contratación del “9″ y algún otro jugador son permanentes.
El cuerpo técnico espera definir la plantilla lo antes posible, de modo a que los nuevos se adapten a su filosofía futbolística.
Hasta aquí, los fichajes cerristas son Roberto Junior Fernández, Gastón Giménez, Guillermo Benítez, Abel Luciatti y Víctor Gustavo Velázquez.
* Ronaldo Dejesús (23). Existe una posibilidad que el zaguero central vaya a préstamo al argentino Lanús, con una opción de compra.
* Rafael Carrascal (32). El colombiano retorna al América de Cali, del que llegó a Cerro Porteño en julio del 2021. El mediocampista disputó 133 partidos con la casaca azulgrana, marcó 7 goles y obtuvo un título (Clausura 2021).