El estadio Villa Alegre se vistió de gala este sábado para recibir a Cerro Porteño, que llegó con la obligación de levantar vuelo de una vez por todas.
Muy buen marco de público para ver al Ciclón ante el Sportivo Trinidense, en choque válido por la fecha 4 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño dominó prácticamente todo el partido, tuvo un sin fin de situaciones de gol pero estuvo con mucha falta de efectividad.
La defensa de Trinidense hizo gala de cohesión y cabeza fría al contener con maestría a un furioso Cecilio Domínguez, que buscó en todo momento generar juego por su sector, apoyado en Jonathan Torres y Juan Iturbe.
La superioridad azulgrana se hizo evidente conforme el reloj avanzaba. Trinidense, totalmente enofocado en no dar chance para las contras, se replegó cuantas veces fue necesario en pro de sostener el orden de su última línea.
Los últimos 20 minutos fueron un auténtico monólogo cerrista. Con Soñora, Cecilio, Da Costa, Torres y hasta los Benítez aclados en ataque, Cerro empujó con todo lo que tuvo; con más fuerza que buen fútbol.
Trinidense, que pasó todo el partido defendiendo, encontró el solitario gol del partido de contragolpe a los 92′, por intermedio de Nelson Gauto, que remató débil y que tuvo la floja respuesta de Roberto Gatito Fernández para el triunfo del Triki por 1 a 0 ante el Ciclón.
Con esta victoria, Trinidense suma 7 puntos y Cerro Porteño queda con 5. La próxima fecha, la quinta del torneo Apertura, el Ciclón recibirá a Recoleta en la Olla Azulgrana.