El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, encaró la conferencia de prensa tras caer en el clásico con mucha decepción tras lo ocurrido.
La frustración de Martínez va especialmente por lo que hizo el equipo en la primera mitad, donde fue superior a Olimpia pero no supo sacar mayor ventaja.
«Lo más lógico hubiese sido el empate. Un primer tiempo favorable para nosotros y el segundo tiempo favorable para el rival. Lo de hoy fue una cuestión emocional del segundo tiempo, el rival la peleó mucho mejor que nosotros» expresó el entrenador.
¿A qué se refirió el argentino con que Olimpia la peleó mejor? «El rival pudo aguantar el momento en que se sintió dominado, el rival sí aprovechó para marcar esa diferencia. El segundo tiempo se emparejó, con su juego y sus formas, ellos fueron mejor en el segundo tiempo, el premio es demasiado por lo realizado pero el rival aprovechó mejor para ganarlo» añadió.
El entrenador también argumentó que el equipo se desgastó mucho y no tuvo la frescura necesaria para volver a tener el mismo vuelo futbolístico que el primer tiempo.
«En el segundo tiempo el posicionamiento fue más bajo, la falta de frescura nos jugó en contra. El rival lo aprovechó eso, ganar segundas pelotas y aprovechar un error nuestro» concluyó.