Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa ayer, antes del juego de hoy por la Libertadores ante Monagas. Señaló que el partido es el más importante y a pesar de la diferencia lo tomarán con la mayor seriedad posible.
“Vamos a hacer como lo hacemos siempre, poniendo lo mejor que tenemos para iniciar el partido que es muy importante, así lo tomamos siempre, el partido más importante es el que nos toca jugar.
El probable equipo estaría conformado con; Alexis Martin, Alan Núñez, Mathias Perez, Lucas Quintana, Diego León, Alexis Fariña, Gastón Giménez, Wilder Viera, Derlis Rodriguez, Sergio Araujo y Jonathan Torres. Es decir, un equipo Mix con mayoría de jugadores que no venían siendo titulares.
Tuvimos un resultado muy positivo de visitante, pero tenemos que tomar con la misma seriedad de siempre”, aseguró Martínez en conferencia de prensa. El lunes tuvieron una reunión con los jugadores después de la derrota del clásico. Después de cada partido nos reunimos, hablamos de lo que creímos que iba a suceder, de lo que sucedió y lo más importante de todo es escucharlos a ellos.
Ellos nos marcan el rumbo, lo que sintieron, el lunes con mucho dolor lo hicimos de la misma manera porque se perdió un partido importante.
Habló de los lesionados en el plantel. “Lo de Abel Luciatti le llevó más tiempo de lo que le llevó en Tigre, el resto está bien, todos disponibles salvo Carlos Favero que esta con una carga muscular al igual que Alan Benítez, el resto está todo bien y queremos que ambos estén disponibles para el juego ante Guaraní”.
Fue consultado si pudo hablar con Roberto Fernández después del clásico. “Fernández está normal, bien, dolido como todos, aunque imagínate alguien como él que es de la casa y ama tanto la institución, dejo miles de cosas para volver y tiene unas ganas para seguir aportándole al grupo.
Queremos corregir las cosas que no se hicieron bien y seguir con los que si se estan haciendo bien”. No cree que exista el once ideal.
“El once ideal no creo que exista, nos adecuamos de acuerdo al momento, crecer nos falta muchísimo, somos un equipo en formación y no quiero justificar nada con eso. Necesitamos tiempo de trabajo, tenemos mucho por crecer y mejorar y en eso estamos todos los días para que cada uno nos dé lo mejor que tiene”.
Habló de la posición de Gustavo Velázquez y el ingreso de Diego León. “Gustavo juega en la selección de lateral a veces, Diego León en las formativas lo hizo también como extremo, siempre hablamos con ellos, están dispuestos a ayudar al equipo, entendimos que para estos partidos Gustavo nos iba a ayudar de lateral. Guillermo Benítez estaba cansado y decidimos que León ingrese como lo hizo, después terminó jugando de lateral”, finalizó.