Cerro Porteño tuvo una gran cantidad de chances claras de gol ante Sporting Cristal que no las pudo capitalizar y terminó resignando un empate con sabor amargo ante los peruanos.
Cerro Porteño terminó igualando 2 a 2 ante Sporting Cristal por la fecha 3 del Grupo G de la Conmebol Libertadores en un partido atípico por las innumerables chances de gol que tuvo el Ciclón.
El entrenador Diego Martínez lamentó en conferencia de prensa la falta de efectividad en el arco rival por lo cual el equipo terminó perdiendo una gran chance para acomodarse en la tabla.
El Azulgrana tuvo uno de sus partidos con más tiros intentados en lo que va de la temporada, con 22 en total, igualando los números del partido de la primera rueda del Apertura ante Trinidense en Encarnación, que Cerro lo perdió sobre la hora.
De esos 22 tiros intentados, 9 fueron con dirección al arco y solamente 2 lograron ingresar. Los convertidos por Cecilio Domínguez y Federico Carrizo.
Por otra parte, 11 tiros de perdieron afuera y 2 fueron interceptados antes de tomar un rumbo certero.
Además, yendo netamente a los tiros que tuvieron dirección de arco, el partido ante Sporting Cristal es el segundo con más cantidad, solamente por detrás del fin de semana pasado ante Trinidense, donde intentó 21 tiros y 12 de ellos fueron al arco.