Cerro Porteño aterrizó por la noche del lunes en Caracas, donde el miércoles enfrenta a Deportivo La Guaira por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
El Ciclón juega un partido clave por la clasificación: si derrota a los venezolanos, aumentará la ventaja contra un rival directo y encaminará el pase a los octavos de final. El ausente entre los viajeros es Marcos Cáceres.
Cerro Porteño afronta una semana clave en la Copa Libertadores. Escolta en el Grupo H con 4 puntos, el Ciclón visita al tercero, el Deportivo La Guaira, que suma tres unidades producto de tres empates consecutivas. En el inicio de la segunda y decisiva rueda de la etapa, los dirigidos tienen la gran chance de encaminar la clasificación a los octavos de final contra un rival directo.
Si triunfa el miércoles en el Olímpico de Caracas (20:00), ampliará la ventaja a cuatro con seis en juego. Arce, quien guardó a varios titulares en el empate con Nacional por el torneo Apertura, viajó a con 25 jugadores, incluyendo los retornos de Alberto Espínola, Juan Patiño, Santiago Arzamendia y Claudio Aquino, quienes habían descansado contra el Tricolor.
En la nómina, Marcos Cáceres es el único ausente. En tierras venezolanas, la delegación concentra en el hotel Renaissance Caracas La Castellana.
Este martes, en la víspera del duelo, los futbolistas entrenarán a las 16:00. Como ya es tradicional desde que inició la seguidilla de partidos en abril, el entrenador no tiene una práctica destinada al ensayo futbolístico. El poco tiempo que tienen entre cotejo y cotejo está dirigido al descanso de los jugadores, que aún tendrán otras dos semanas sin una semana completa de pausa.
El DT podría despejar dudas en la sesión vespertina, principalmente en el esquema: volver al único punta o jugar, por la relevancia del duelo, con Mauro Boselli y Robert Morales.