Cerro Porteño remontó ante Sol de América y comenzó el torneo Apertura con una clara y merecida victoria por 3 a 1.
A fuerza de contundencia, Cerro Porteño se sobrepuso a un resultado adverso en el Luis Alfonso Giagni y finalmente conquistó ante Sol de América un enorme triunfo por el marcador de 3 a 1, en lo que fue su estreno en el presente campeonato apertura.
Interesante primer tiempo en Villa Elisa entre unicolores y azulgranas. El equipo local empezó mejor, presionando bien arriba y no dejando jugar al Ciclón, que con el correr de los minutos se fue acomodando y sobre el final de la etapa mostró su mejor versión.
El marcador se abrió a los 13 minutos y fue a favor del dueño de casa, cuando tras un centro desde la derecha y una peinada de Richard Franco, Iván Cazal apareció por el segundo palo y ensayó una espectacular volea que se metió al fondo del arco defendido por Rodrigo Muñoz y se convirtió en el 1 a 0 para Sol.
A partir de ahí el partido fue parejo. Ninguno dominó. Fue peleado, trabado por momentos, jugándose mucho por el medio sector.
Sobre el final de la etapa, a los 42’, el Ciclón llegó a la paridad a través de Enzo Giménez, que tras un tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo de Marcos Cáceres en el primer palo, apareció por el segundo y también de cabeza la empujó para decretar el empate 1 a 1, marcador con el cual se fue la primera etapa en Villa Elisa.
En la complementaria, el que tomó la iniciativa desde el comienzo fue Cerro Porteño, dominado la pelota y creando un par de situaciones de peligro, aunque sin poder concretar.
El Danzarín se fue acomodando y a los 67’ tuvo una inmejorable situación en los pies de Richard Franco, que se metió al área y, mano a mano con Rodrigo Muñoz, sacó un potente disparo por bajo que tapó de gran forma el portero azulgrana. Fue la única chance de Sol.
Chiqui Arce metió en cancha a Óscar Ruiz y al brasileño Mateus Gonçalves y a partir de ahí el Ciclón mejoró notablemente.
A los 78’, tras una gran jugada por la derecha entre Óscar Ruiz y Marcos Cáceres, Robert Morales, que también había ingresado hace minutos, dijo presente en el área y definió con clase para poner el 2 a 1 a favor de los azulgranas.
Duro golpe para Sol, que como si fuera poco, dos minutos después volvió a recibir otro mazazo: Claudio Aquino, tras una gran acción individual, sacudió un derechazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Rubén Escobar y se convirtió en el definitivo 3 a 1.
El pitazo final llegó y el juego se fue con una merecida y contundente victoria azulgrana, por 3 a 1.
De esta forma, el Ciclón arrancan con 3 puntos en la tabla de posiciones del campeonato. En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Cerro recibirá al Sportivo Luqueño, el miércoles, desde las 18:30Hs., en la Olla Azulgrana.
Chiqui Arce destaca la labor de la segunda etapa
El director técnico de Cerro Porteño, tras el triunfo ante Sol de América, ponderó las condiciones del rival y destacó un mejoramiento del equipo en la parte complementaria.
Además, calificó las labores de Mauro Boselli y Mateus Gonçalves.
Apuntó que “Mauro intentó ayudar, pelear. Se le hizo complicado en el primero tiempo por las virtudes del rival y Mateus entró en un momento cuando había más espacios. Aprovechó su habilidad y su Velocidad”.
Marcos Cáceres sobresale en la victoria azulgrana
El defensor tuvo una gran labor en el triunfo 3 a 1 sobre Sol de América, que para el Ciclón significa empezar de la mejor manera el torneo Apertura.
No solo tuvo participación en defensa, también fue protagonista del segundo tanto azulgrana que terminó por desnivelar el compromiso.