Cerro Porteño comenzó la pretemporada con una cara nueva y cuatro bajas. Fernando Romero, quien realizó el hisopado de covid-19 con el resto del plantel, es el primer refuerzo del Ciclón. Por su parte, dos mediocampistas y dos atacantes no siguen.
Francisco Arce tiene 31 días para preparar física y futbolísticamente a Cerro Porteño, que el viernes inició la pretemporada con los test de coronavirus por la mañana y los primeros ejercicios por la tarde, ambos en La Nueva Olla.
El arranque del Ciclón, que afrontará tres certámenes en la segunda parte del año, fue con una cara nueva y cuatro ausencias, sin contar a los convocados por la selección paraguaya a la Copa América Brasil 2021: Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena.
Como quiere el entrenador, el refuerzo, en este caso el primero, inició los trabajos con el resto del grupo. Fernando Romero, el atacante de 21 años que firmó por tres temporadas, es una de las incorporaciones del Azulgrana.
Por su parte, a Barrio Obrero ya no asistieron cuatro futbolistas: el histórico Julio Dos Santos, Aldo Maíz, el canterano Ronaldo Martínez y Sergio Bareiro. Los dos mediocampistas y los dos delanteros no siguen por decisión de Arce, quien también sigue la línea de reducir el plantel para aliviar económicamente al club.