El propio J. J. Zapag, vicepresidente de Administración y Finanzas, había revelado que iban a trabajar en los fichajes de acuerdo con lo que el entrenador Francisco Arce solicite para el 2.º semestre
Hoy día es más que evidente que la directiva cumplió con su palabra y sumó estratégicamente a tres jugadores en los puestos solicitados por el entrenador.
Fernando Romero fue el primero en arribar al conjunto azulgrana, el mismo llegó luego de un compañón con Guaireña y a hora luchará (o rotará) el puesto de delantero centro con Robert Morales y Mauro Boselli.
El segundo refuerzo se concretó como un bombazo sorpresivo. El volante “cafetero” Rafael Carrascal llega para jugar de volante tapón en el esquema del “Chiqui”, quien justamente ya lo pudo analizar vistiendo la casaca del América de Cali, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El tercer fichaje es un caso especial, pues el Ciclón había suspendido su vínculo con el talentoso media punta Luis Fariña, quien se encontraba con serios problemas de salud. Pero, también a pedido de Arce, el atleta tuvo su alta médica y se prepara con todo para volver a las canchas.
Recordemos que el conjunto azulgrana ahora tendrá una triple responsabilidad, donde seguramente se centrará en hacer la mejor campaña posible en la Copa Libertadores y también de limpiarse la cara a nivel local.