Cerro Porteño disputó el primer amistoso, en el que Francisco Arce alineó dos formaciones.

Entre los dos equipos, solo jugó uno de los tres refuerzos y tampoco aparecieron Jean Paulo Fernandes, Juan Patiño y Pablo Adorno.

El entrenador utilizó a 23 jugadores entre ambos períodos y solo probó a uno de los tres refuerzos: Fernando Romero. El atacante, integró el equipo B, que contó con una mayoría de canteranos.

Aunque Arce diferenció a los titulares de los suplentes, el DT no tuvo a disposición a Jean Paulo Fernandes Filho, quien ya está habilitado para disputar el torneo Clausura luego de atajar únicamente en la Copa Libertadores en el primer semestre. La ausencia del brasileño sería por una cuestión de precaución, ya que no tiene el mismo ritmo de fútbol que el resto del plantel.

Otras bajas fueron Pablo Adorno y Juan Patiño. Adorno venía jugando en el equipo principal como dupla de Alexis Duarte ya que Patiño está suspendido en la Copa Libertadores por acumulación de amarillas en la fase de grupos y no jugará la ida de los octavos de final contra Fluminense en La Nueva Olla.

El central habría sufrido un pequeño percance y por decisión del técnico, quedó fuera del partido contra el Kelito en el Parque Azulgrana de Ypané.

Los otros dos que no estuvieron presentes fueron Rafael Carrascal y Luis Fariña, la segunda y tercera incorporación del Azulgrana. El mediocampista colombiano y el mediapunta argentino, de padres paraguayos, continúan con la puesta a punto en el aspecto físico, por sobre todo el exRacing de Avellaneda, que reactivó el vínculo con la institución después de sufrir un problema de salud en 2019 y estar por un año y medio alejado de las canchas.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.