Cerro Porteño y Sportivo Luqueño abrieron la disputa del torneo Clausura en el Feliciano Cáceres con un empate sin goles.

En la primera etapa fue mejor el equipo visitante que no pudo marcar y en la segunda mitad estuvo más cerca el local haciendo figura a Jean Fernandes, el arquero del Ciclón.

El Auriazul hizo un juego atractivo en la República, pero cuando no se estrelló con el portero brasileño, el palo o el travesaño le jugaron en contra. El Ciclón, por su parte, volvió a evidenciar un mediocampo muy flojo y sufrió en muchas facetas.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue intenso y muy disputado en el estadio Feliciano Cáceres. El elenco local fue el primero en provocar zozobra en terreno rival con uno de sus refuerzos, Nazareno Bazán, quien puso en el travesaño una pelota a los dos minutos del juego.

El Ciclón, que se presentó en la Ciudad de la Música con Wilder Viera como principal novedad en el mediocampo, también mostró sus colmillos en la ofensiva con Claudio Aquino, a quien le faltó puntería después de asociarse de gran forma con Robert Morales (27 m).

El partido fue siempre de ida y vuelta en el lapso inicial. En su respuesta, el Chanchón volvió a acariciar el tanto de apertura con Iván Villalba, que falló de forma increíble un buen servicio de Miguel Samudio al cerrarse el segundo cuarto.

Por fallo como el del creativo argentino, y por Jean, no se vio ningún festejo en la República al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Sportivo Luqueño se mostró más concentrado en los primeros compases y robó un par de balones en la salida azulgrana y sacó peligrosos remates con Villalba y Samudio.

El equipo visitante repitió estas actitudes y casi lo paga muy caro a la hora del encuentro. Tras una falta, realizada después de una pérdida de balón, el central Pablo Meza exigió la mejor intervención de Jean, que con una estirada monumental evitó la caída de su portería.

Chiqui Arce movió el banco para encontrar soluciones en un partido muy complicado a estas alturas. Buscó mejorar la versión con los ingresos del brasileño Mateus Gonçalves y el argentino Adrián Martínez en reemplazos de Federico Carrizo y Claudio Aquino, respectivamente.

No obstante, no se vio gran cambio en el quehacer azulgrana por lo que Jean siguió dando manotazos para debutar con fantástico rendimiento en el torneo local. En el tramo final, Mateus y Maravilla tuvieron chances para llevar los puntos a Barrio Obrero, pero también fallaron para sentenciar un 0 a 0.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.