Cerro Porteño canceló el entrenamiento de este lunes por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce.
Además, la Conmebol postergó la revancha contra Fluminense y la siguiente presentación del Ciclón será recién el domingo.
En La Nueva Olla, que recibirá público, el Azulgrana recibirá a Libertad.
El mundo Cerro Porteño está de duelo por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce. A causa del accidente fatal de Alexsandro Arce, el club solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a Fluminense la postergación de la revancha de los octavos de final.
El organismo y el club brasileño aceptaron el pedido y el choque fue reprogramado para el martes 3 de agosto, a las 18:15, en el estadio Maracaná. “Nuestros agradecimientos a todos… Alex ya descansa en paz”, escribió el entrenador en un estado de WhatsApp.
Continuando con el luto del técnico y del resto de la familia, el cuerpo técnico decidió suspender la movilización de este lunes. Sin el viaje a Brasil, los jugadores tienen el día libre y volverán a activar el martes con miras al próximo cotejo.
El conjunto de Barrio Obrero recibirá el domingo a Libertad, en La Nueva Olla, que volverá a tener público (hasta 2.000 personas) con el ensayo clínico que realizará el Ministerio de Salud Público y Bienestar Social (MSPyBS) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Sin la presencia confirmada de Arce, el Azulgrana recuperará para el certamen local a Mathías Villasanti, quien cumplió ante Sportivo Luqueño las dos fechas de suspensión que arrastraba desde la penúltima ronda del torneo Apertura.
Además, Blas Cristaldo, quien puede sustituir al estratega, en caso de no estar al frente, puede contar con los titulares ya que no habrá desgaste luego de la cancelación de la vuelta ante el Tricolor carioca. Mauro Boselli, quien acabó tocado en la ida, estaría a disposición tras descansar ante el Auriazul.