La delegación de Cerro Porteño viaja este lunes con destino a Brasil, donde el martes disputará la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Ciclón debe remontar el 0 a 2 de la ida para pasar a la siguiente ronda, en la que espera Barcelona de Guayaquil. Con relación al choque en Asunción, Juan Patiño regresa a la formación.
La Copa Libertadores definirá el martes al último clasificado a los cuartos de final de la edición 2021. En Río de Janeiro, Cerro Porteño buscará el triunfo ante Fluminense, que en la ida ganó 2 a 0 después de un grosero error del VAR que cambió la historia del partido al anular un tanto legítimo de Mauro Boselli al término de la etapa inicial.
El Ciclón, que el viernes empató sin goles con River Plate por la tercera jornada del torneo Clausura, tiene programado el viaje a las 14:30Hs.
En referencia al primer choque contra el Tricolor carioca, Francisco Arce recupera a Juan Patiño en la zaga central. El defensor no disputó el encuentro en La Nueva Olla por acumulación de tarjetas amarillas en la fase de grupos. Patiño hará nuevamente dupla, en el certamen internacional, con Alexis Duarte.
De esta forma y con Ángel Cardozo Lucena aún al margen por la lesión en la pantorrilla, el entrenador repetiría el mismo once que igualó contra el Kelito.
Por ende, para el duelo postergado para el martes 3 de agosto (a las 18:15 en el Maracaná), por el fallecimiento del hijo de Arce, el probable del Azulgrana es con Jean Paulo Fernandes Filho; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.