Francisco Arce va perfilando la formación para visitar a Olimpia en el Manuel Ferreira. La roja a Juan Patiño y la transferencia de Mathias Villasanti obligan al entrenador a modificar el equipo.
La victoria sobre Guaireña fue necesario y muy oportuna. El triunfo tranquilizó la semana de Cerro Porteño, que juega el superclásico en Para Uno. El Ciclón, que en la cuarta jornada ganó por primera vez en el torneo Clausura, quiere seguir en racha (tres empates en las fechas anteriores) y no perder margen con relación al puntero.
El miércoles, el técnico paró un equipo en el entrenamiento. En la sesión de fútbol, perfiló el once que jugaría en el Manuel Ferreira el sábado.
El DT está obligado a dos cambios: Juan Patiño fue expulsado contra el Albiceleste y Mathías Villasanti fue transferido a Gremio de Porto Alegre. En la práctica del miércoles, Arce escogió a los posibles reemplazantes. Pablo Adorno ocupó el lugar de Patiño y fue dupla de Alexis Duarte, mientras que, en el sitio del excapitán, apareció Alan Rodríguez.
Chiqui Arce eligió al zurdo sobre Damián Bobadilla, quien, en teoría, por el oficio en la posición, debería tomar el puesto de Villasanti. Con Ángel Cardozo Lucena y Wilder Viera lesionados, el lateral izquierdo y también volante jugaría con Rafael Carrascal.
A un día del derbi nacional contra el Decano, el probable equipo de Cerro Porteño es con Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Pablo Adorno, Alexis Duarte, Luis Vargas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Alan Rodríguez, Claudio Aquino: Federico Carrizo y Mauro Boselli.