El director técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, lamentó la derrota ante Nacional, resaltando la oportunidad perdida de presionar al puntero. Mencionó imprecisión en los pases, además de una falta de efectividad. Atendé su análisis.
“Nos equivocamos en la distancia para las marcas, nos salieron muy fácil para el primer gol después de una presión nuestra de costado, fueron veinte minutos donde estuvimos desorientados, nos convirtieron los dos goles y perdimos un partido que necesitábamos ganar para meter presión”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre el gol anulado a Boselli, dijo. “Quedé con dudas del gol anulado, porque acabo de ver las imágenes y parecía en línea”. Fue consultado el por qué costó tanto el partido. “Costó mucho porque el rival volvió a jugar de la misma forma que lo hacía el año pasado cuando tuvieron una racha muy buena, perdimos pase en el inicio de nuestro campo, nos atacaron rápido, las veces que llegamos no convertimos para disminuir e ir por el empate”.
“Comenzamos bien los primeros minutos, perdimos pelotas por el centro y nos agarraron abiertos para marcar los goles”, añadió.
Tendrán que trabajar sobre los errores. “Después del dos a cero emparejamos el partido, tuvimos chances en la primera etapa, en el segundo también, convertimos el gol que nos iba a dar vida, pero fue anulado, tenemos que trabajar sobre los errores que tuvimos en los primeros veinte minutos”.
Habló de la hinchada y dejó un mensaje para Eduardo Berizzo sobre el caso Cardozo Lucena.
“Lo de la hinchada fue espectacular, le dio otro marco por más que se utilizó una pequeña parte del estadio, pero estábamos esperando.
Ángel terminó con unas molestias, ahora va a la selección y esperemos que si juega lo haga porque está en cien por ciento para después poder utilizarle en el equipo”, culminó.