En un partido bastante cerrado, Cerro Porteño y Guaraní firmaron un empate sin goles. El Ciclón salió a buscarlo, pero le faltó contundencia.
Lejos de lo que se esperaba ver, Cerro y Guaraní ofrecieron un partido bastante estudiado y con muy pocas emociones, salvo en el final, donde ambos estuvieron muy cerca del gol. Sin embargo, la falta de efectividad reinó en barrio Obrero donde el cero se mantuvo.
El conjunto dirigido por Francisco Arce esperó, pero a partir de los 20’ se animó y fue mucho más que Guaraní, al menos en tenencia de balón e intención.
Jugadas claras casi no hubo en la primera mitad, salvo un disparo desviado de Robert Morales que salió a un par de metros del poste derecho del arco defendido por Gaspar Servio. Más nada. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria el que más lo buscó fue Cerro Porteño, el más necesitado. Guaraní tuvo una sola chance clara: un cabezazo de Roberto Fernández que tapó espectacularmente Jean Fernandes.
Con los ingresos de Mauro Boselli y Luis Fariña, el Azulgrana fue más ambicioso y acorraló por varios minutos al equipo de Jubero.
Los minutos finales fueron electrizantes y de ida y vuelta. José Florentín tuvo la gran chance de darle el triunfo a Guaraní, pero fue efectivo, lo mismo Luis Fariña, que tuvo una clara y no concretó.
El pitazo final llegó y el partido se fue con el 0 a 0, un resultado que le sirve mucho más al Legendario, que llegan a 21 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura y mantiene su ventaja de cinco puntos por sobre Cerro Porteño, que suma 16 unidades. En la próxima fecha del campeonato, la décima, el Ciclón recibe al Sportivo Luqueño