Mateus Gonçalves jugador de Cerro Porteño, fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), sobre del resultado positivo en el control realizado al jugador y la suspensión provisoria del mismo.
Ante esta situación, el deportista brasileño dio su versión de los hechos en una declaración abierta a través de su cuenta oficial de Instagram. El mismo publicó una carta.
«El atleta Mateus Gonçalves recibió con sorpresa el resultado de la prueba antidopaje realizada en un partido válido por el campeonato de Paraguay. Tras el comunicado oficial difundido por Cerro Porteño, el jugador niega con vehemencia la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida por el reglamento», afirma.
«El deportista y sus abogados ya están trabajando en la preparación de su defensa buscando el origen de la sustancia que se encuentra en sus fluidos corporales. Ante una posible fuente de contaminación, la defensa del deportista está analizando todos los suplementos que habitualmente consume para entrenamientos y juegos, confiando plenamente en que se esclarezcan los hechos para que pronto pueda retomar las actividades habituales en su club».
El Azulgrana arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador.
Cabe resaltar que el próximo encuentro del Ciclón de Barrio Obrero será este lunes 18 de octubre a las 20:30 ante River Plate, válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura.
Mateus llegó a Cerro Porteño a inicios de este 2021, hasta el momento entre el Torneo Apertura, Clausura y Copa Conmebol Libertadores, acumula 32 partidos. Solamente anotó un gol hasta ahora.