Francisco Arce valoró el triunfo conseguido por el equipo principal de Cerro Porteño en una «cancha dura» y ante un «equipo muy práctico».

Francisco Arce valoró el triunfo del equipo de Cerro Porteño en el estadio Parque del Guairá contra Guaireña, que mantiene al Ciclón a tres puntos de la punta.

El Chiqui resaltó algunas dificultades con las que se enfrentaron en Villarrica y que hicieron que el equipo azulgrana desentonara en su funcionamiento.

El director técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó la victoria ante Guaireña y explicó por qué los partidos en Villarrica, normalmente, son complicados.

“La cancha dura, ellos están acostumbrados a hacerla circular rápido, la marca fuerte, más el sistema diferente con el que jugaron hoy, hizo que haya errores en el medio en cuanto al manejo”, puntualizó.

“Aquí siempre es muy difícil jugar por todos esos detalles, y también porque Guaireña tiene un equipo práctico, sabe a lo que juega”, agregó resaltando la disciplina táctica de los dirigidos de Troadio Duarte.

IMPRECISIONES. El Tecnico aseguró que en el primer lapso hubo imprecisiones y reconoció que Guaireña pudo llevarse la ventaja en dos salidas rápidas neutralizadas por el portero brasileño.

“En el primer tiempo creo que por momentos fuimos imprecisos, controlando mal los contraataques, nos salvamos de dos, gracias a las tapadas de Jean (Fernandes), pero nosotros también tuvimos una o dos muy claras”, refirió en su análisis.

En el complemento, Chiqui acertó en la modificación para abrir el marcador. “Hicimos el cambio, que para felicidad de Robert (Morales) y de todo el equipo ya en la primera pelota metió el gol”, señaló por la eficacia de la Pantera, que viene repuntando y ya pide titularidad.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.