A una semana de su realización, la asamblea ordinaria de Cerro Porteño está en riesgo. El acto se marcó inicialmente para el domingo 30 de enero, pero surgieron algunos imprevistos en las últimas horas.

Desde esta página, exhortamos a los candidatos de todas las listas a poner EN PRIMER LUGAR AL CLUB CERRO PORTEÑO.

Ellos están de paso, CUMPLEN SU MANDATO Y SE TIENEN QUE RETIRAR, además pedimos a la GLORIOSA HINCHADA AZULGRANA, que no se deje llevar por fanatismos de tal o cual lista. HAY QUE PONER EN PRIMER LUGAR AL CLUB.

Todo por Cerro Porteño y para Cerro Porteño.

Es importante recalcar también que solo los apoderados de las listas pueden pedir la judicialización de la asamblea.

El movimiento “Mundo Cerro”, que impulsa la candidatura a la presidencia de Rubén Recalde, formuló recusación contra varios miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), que está impedido para resolver sobre los pedidos de impugnaciones de varias candidaturas cuestionadas.

Precisamente, hay una solicitud de impugnación sobre la candidatura de Rubén Recalde, a quien cuestionan que no cuenta con la antigüedad requerida de diez años para candidatarse a la presidencia.

El TEI está integrado por cuatro miembros, uno de ellos es el abogado Rodney Velázquez, cercano colaborador del candidato a vicepresidente Enrique Cáceres Rojas, de “Mundo Cerro”, quien habría retirado documentos del tribunal e impidió la continuidad de la sesión durante la jornada del viernes. Para este domingo habría novedades.

En las últimas horas, el candidato a presidente por «Mundo Cerro», Rubén Recalde, publicó un comunicado en sus redes sociales respecto a la situación que se está viviendo en Barrio Obrero a días de la asamblea.

«Antes que nada, y para que no haya ninguna duda, queremos que el domingo 30 de enero se realicen las elecciones.

Necesitamos que las autoridades del club cuenten con el aval de los socios para salir más fuertes y esto no puede suceder si se eligen entre 4 paredes», se puede leer.

En otra parte del texto, Recalde apunta a una «imparcialidad» de los miembros del TEI e invita a los demás movimientos «Alianza Azulgrana» y «Jugamos Juntos», a solucionar las diferencias y que la asamblea pueda realizarse en tiempo y forma.

RESUMEN

La lista oficialista «Jugamos Juntos», encabezada por Juan José Zapag, fue la que arrancó con las impugnaciones de 4 miembros de los movimientos rivales; Alfredo Magis, Francisco Fariña y Gustavo Segado, de «Alianza Azulgrana», y Juan Manuel Enciso, de «Mundo Cerro».

«Inhibiciones de la justicia por operaciones morosas, deudas sociales con el club y formar parte de una empresa de convocatoria de acreedores», fueron algunos de los fundamentos presentados.

La respuesta llegó de Julio Ullón y su «Alianza Azulgrana», que impugnó a tres miembros de las listas rivales; primero al propio Zapag por haber sido electo y reelecto como presidente del Ciclón, algo que le impediría la posibilidad de volver a candidatarse.

De pasó disparó contra Rubén Recalde, candidato a presidente por el movimiento «Mundo Cerro», por no reunir supuestamente uno de los requisitos establecidos por el estatuto; tener 10 años de antigüedad como socio.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.