Los torneos Apertura y Clausura se denominarán Luis Pettengill y Alex Arce, respectivamente como un pequeño homenaje de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió brindar un pequeño homenaje a personas cercanas a Cerro Porteño que perdieron la vida el año pasado.
De esta manera, el primer torneo liguero de la APF, el Apertura, se denominará “Luis Alberto Pettengill Castillo”, uno de los hijos del expresidente azulgrana Luis Pettengill, y que perdió la vida en el derrumbe del Champlain Towers South, el 24 de junio de 2021.
Ese trágico suceso en Miami también se llevó la vida de su esposa Sophía López-Moreira y sus tres hijos, así como de Leidy Luna Villalba y otras 92 personas.
Mientras que el Clausura llevará el nombre de “Alexsandro Javier Arce Añazco”, hijo de Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño. Alex perdió la vida el 18 de julio de 2021 en un accidente de tránsito, en la avenida Silvio Pettirossi, más conocida como Autopista.