Cerro Porteño debuta el domingo por el torneo Apertura 2022. El vigente campeón del fútbol paraguayo recibirá al Sportivo Ameliano. A dos días del partido, Francisco Arce tiene una sola duda: cuál será la dupla ofensiva.
El torneo Apertura 2022 inicia este viernes con dos partidos. La ronda continuará con dos partidos el sábado y dos el domingo, día en el que el vigente campeón del fútbol paraguayo debutará en La Nueva Olla.
En el último cotejo de la ronda, Cerro Porteño recibirá a Sportivo Ameliano, uno de los cuatro ascendidos a la máxima categoría (conquistó la Promoción y descendió a Sportivo Luqueño).
Francisco Arce, tiene definido gran parte de la formación. Luego de disputar dos amistosos (General Caballero JLM y Sol de América) en la pretemporada, el DT perfila un once con varios cambios a causa de tres jugadores suspendidos.
El Ciclón no podrá contar con tres titulares claves para el reinicio del fútbol paraguayo, todos indiscutibles para «Chiqui», como Jean Fernandes, Juan Patiño, Alan Benítez y Federico Carrizo.
Hay que recordar que Patiño y Benítez fueron expulsados en aquel recordado partido en Dos Bocas, en el que Cerro se coronó campeón. El lateral se había ido a muy temprano con una roja directa, mientras que El capitán azulgrana vio una segunda amarilla, tras aquel inolvidable segundo gol que le dio el título al Ciclón.
Por su parte, el «Pachi» Carrizo no arregló aún con el Azulgrana y su futuro sigue siendo una incógnita.
Los reemplazantes de los mencionados serán, Rodrigo Muñoz, quien será el titular por tres partidos seguidos; Carlos Rolón, el zaguero suplente uno para Arce, Enzo Giménez y Sergio Díaz, quien se ganó un lugar en los amistosos, fungiendo de Carrizo.
El once más probable de Cerro en el debut será con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Sergio Díaz; Robert Morales.