La Asociación Paraguaya de Fútbol recibió este jueves la notificación de la FIFA por la que se levanta la sanción a Cerro Porteño debido a la deuda del club con Boca Juniors por Federico Carrizo.
Cerro Porteño abonó el dinero al xeneize y el ente rector del fútbol mundial habilitó al Ciclón para inscribir los refuerzos.
El Jueves 10 de febrero fue un combo completo para Cerro Porteño: Marcelo Martins Moreno, el flamante refuerzo clase A, aterrizó en el país y, minutos después, la FIFA comunicó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que la sanción al club a causa de una deuda a Boca Juniors por Federico Carrizo está levantada.
Es decir, el club Cerro Porteño abonó más de US$ 113.000 para poder registrar a los refuerzos, incluyendo al actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas.
El Ciclón no había abonado al xeneize por el traspaso de Carrizo en 2019. La entidad argentina demandó a Cerro ante el organismo mundial, que prohibió al campeón la inscripción de los nuevos jugadores, salvo Sergio Díaz, que ya estaba inscripto antes de la comunicación.
Por esta razón, Francisco Arce no tuvo a disposición a Williams Riveros y Alfio Oviedo, quienes concentraron para el estreno contra Sportivo Ameliano por el torneo Apertura 2022. Robert Piris da Motta también ya está habilitado.