Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que apostar por el ingreso del delantero, Alfio Oviedo, al momento de la lesión de Sergio Díaz fue quizás la jugada más adecuada atendiendo que el atacante venía entrenando como titular desde que llegó.

«Alfio está en un muy buen momento, se hace notar en los entrenamientos y en los amistosos se portó también, estaba entrenando en el equipo base y luego tuvimos el inconveniente de no poder contar con él en el primer partido», recordó.

Cabe recordar que Oviedo se perdió el estreno ante Ameliano justamente por la sorpresiva sanción que le había caído al Ciclón a causa de una deuda con Boca Juniors que ya se saldó.

«Alfio ya nos conoce, nosotros también a él, sabemos dónde se siente más cómodo. Ya venía trabajando en el equipo base, ya sabe cómo moverse. Solamente dimos las coordenadas para las pelotas paradas», explicó.

La salida de Sergio Díaz, que se estaba mandando un partidazo hasta el momento de su lesión, coincidió con el bajón futbolístico de Cerro Porteño. Sin embargo, el DT aseguró que el drama no pasó por esa movida, aunque elogió el estilo de juego del «Chico».

«Sergio es técnico, hace jugadas en espacios pequeños y ayuda en el juego colectivo. Es imposible hacer un informe médico, tiene una molestia muscular en la parte superior de la puerta. Hay que dejar que se enfríe y luego le harán seguro una ecografía», manifestó.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.