Cerro Porteño regresó el martes a los entrenamientos y en la primera sesión de la semana, Sergio Díaz fue el único futbolista que no activó en la Ollita.
El delantero, que convirtió el 1 a 0 parcial del triunfo 3 a 2 sobre Nacional, sufrió una lesión muscular y estaría prácticamente fuera del clásico contra Guaraní.
El vigente campeón del fútbol paraguayo retornó el martes a las tareas después de la victoria 3 a 2 sobre Nacional en el Arsenio Erico y el lunes libre que otorgó Francisco Arce. Cerro Porteño, uno de los tres punteros del torneo Apertura 2022, comienza a enfocar hacia Guaraní, el próximo rival.
El sábado, a las 18:15Hs en La Nueva Olla, el Ciclón recibirá al Aborigen, que, en dos encuentros, empató uno (0 a 0 vs. Guaireña) y perdió el siguiente (1 a 0 vs. Sol de América).
En la sesión vespertina, los jugadores realizaron tareas físicas y, los que no jugaron en Primera y Reserva, realizaron posteriormente fútbol en espacio reducido, en el que Robert Piris da Motta sintió una molestia y dejó el campo por precaución.
El único futbolista que no participó de la práctica fue Sergio Díaz, quien subió hasta la Ollita para la charla previa, pero luego bajó para realizar sesiones de fisioterapia a causa de una lesión.