Dijo que celebra el compromiso de los jugadores y, luego del triunfo ante Guaraní, destacó el buen inicio en el torneo Apertura. Atendé qué aspectos considera vitales.
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la victoria del equipo ante Guaraní. Resaltó varios puntos claves, destacó la gran labor que viene haciendo el colombiano Rafael Carrascal y opinó sobre el debut de Marcelo Moreno Martins.
De inicio, el DT del Ciclón aclaró que antes de iniciar el torneo, una de las cuestiones que se tocó mucho fue, el inicio de Cerro en los últimos torneos. Insistió que debían captar todos los puntos posibles en el comienzo, porque después cuesta mucho remontar. «Nos propusimos iniciar mejor este torneo que la anterior, porque después nos costó mucho llegar a la primera colocación», señaló.
Sobre el rival y la forma que su equipo planteó el partido en varios momentos del juego, «Chiqui», explicó: «Es sabido que Guaraní contraataca muy rápido y aprovecha los espacios. Por eso lo esperamos en tres cuartos sin darle muchos espacios. El ritmo del primer tiempo no fue muy intenso por el calor y la humedad dentro del campo», aseguró.
Con respecto al mediocampista Rafael Carrascal, hoy por hoy, dueño del equipo, comentó: «Desde que se adaptó al tipo de juego del campeonato y después conocer a sus compañeros, comenzó a tener buenos rendimientos. Es alguien que entiende mucho el juego. A veces necesitamos controlar al rival con la pelota, tiene mucha precisión y lectura de juego», apuntó Arce.
Obviamente, el DT de Cerro fue consultado más de una vez sobre el debut de Marcelo Moreno Martins, quien es llamado a ser la gran figura del Ciclón. «Chiqui» dijo que aún le falta bastante en lo táctico para conocer a sus compañeros, no así en el aspecto físico.
«A Marcelo vamos a buscar llevarlo de apoco, a pesar de estar en ritmo, tenemos que adecuarlo al ritmo del equipo, conocer a sus compañeros. Más adelante sería así hasta poder lograr incluirlo desde el inicio. Él tuvo la posibilidad entrenar dos días tácticos. Físicamente está en ritmo, pero sí lo debemos adecuar a la forma nuestra», aclaró Francisco Arce.