Robert Morales, con dos golazos, dirigió el cuarto triunfo seguido de Cerro Porteño. El delantero puso en evidencia su gran momento en el Parque del Guairá.
El Ciclón se presentó en Villarrica con el portero brasileño Jean Fernandes y el capitán Juan Patiño, dos piezas claves del elenco dirigido por Francisco Arce que no habían debutado este año por las sanciones sufridas en los últimos partidos del 2021.
El cuadro azulgrana se encontró con un frontón y una temperatura inclemente. Guaireña priorizó el quehacer defensivo, esperó atrás con muchos hombres para cortar el circuito de juego de su rival.
Y le costó entrar en sintonía al campeón, que debió encomendarse a la pelota parada para abrir el marcador.
Los visitantes celebraron el primer gol luego de combinar la gran pegada de Claudio Aquino y el oportunismo de Robert Morales, que ya consiguió hacer su tercer tanto en el certamen (16 m).
Ni la ventaja brindó comodidad a los dirigidos por Chiqui, que llevó otros peligros hacia el arco de Rubén Escobar más por titubeos defensivos ajenos que por méritos propios.
De hecho en el último cuarto, Cerro Porteño perdió el mando del lance. Así el conjunto de Troadio Duarte hizo llegar al área de su rival tantas pelotas como pudo, aunque una sola vez exigió la intervención resaltante de Jean tras un disparo de Richard Salinas ya al filo del descanso.
En el complemento, Arce mandó al campo de juego a Sergio Díaz en reemplazo de Alfio Oviedo para tener más control de la pelota. No necesitó de una intervención contundente del canterano, ya que a la hora del lance volvió a aparecer Morales para gritar su doblete y dar tranquilidad.
La Pantera se devoró de un bocado las esperanzas de Guaireña a los 61 minutos al definir desde un ángulo muy cerrado el pase largo de Ángel Cardozo Lucena. Su gran presente hace más apacible la adaptación de Marcelo Moreno Martins, que hoy jugó los últimos seis minutos.
El segundo gol dio tranquilidad a Cerro Porteño. Además los albicelestes evidenciaron la calidad de sus recursos ante un rival que apuesta claramente por el bicampeonato.