Que los hechos violentos acaecidos el día 5 de marzo de 2022 durante la disputa del encuentro deportivo entre los Clubes Cerro Porteño y Sol de América, protagonizado por un grupo de inadaptados ubicados en el sector norte del Estadio Gral. Pablo Rojas, La Nueva Olla, constituyen una abominable afrenta a la civilidad, sana conducta y el respeto al prójimo, y han comprometido seriamente la seguridad pública e integridad física de las respetables familias y espectadores que concurrieran pacíficamente al espectáculo deportivo de referencia.

Que el Club Cerro Porteño condena enérgicamente la conducta exhibida por una minoría violenta y antisocial, ya que esta agrede los principios más básicos de la convivencia social y del deporte, sancionados enérgicamente por la regulación deportiva y disciplinaria vigente en el plano mundial y local, como también, lógicamente, por los estatutos sociales que gobiernan nuestra entidad.

En decidida reacción a ello, la Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, con el firme propósito de reprimir similares conductas criminales y asegurar el orden y la seguridad que se encuentra obligado a garantir en nuestra casa “La Nueva Ollo”, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias y en estricta cooperación con el Ministerio Público y fuerzas de seguridad nacional, RESUELVE:

  1. PROHIBIR LA ENTRADA A “LA NUEVA OLLA” POR TIEMPO INDEFINIDO A TODOS LOS EVENTOS DEPORTIVOS organizado por el Club, la Asociación Paraguaya de Fútbol (A.P.F.), y/o Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de las siguientes personas: 1) Jeremías Daniel Valiente con C. I. Nº 5.743.053; 2) Matía Benjamín Valiente Matto con C. l. Nº 5.743.034; 3) Fabrizio José Maldonado Genes con C. I. Nº 6.811.757; 4) Edgar Adrián Morínigo Benítez con C.I. Nº 5.596.313; y 5) Tobías René Ramírez Benítez con C. I. Nº 6.777.002.-
  2. Ofrecer la más absoluta colaboración a la autoridades nacionales encargadas del orden y la seguridad del público, aguardar el resultado de las investigaciones penales respectivas conducidas por el Ministerio Público, acatarla, y a su vez, asumir todas las medidas complementarías que se sugieran y recomienden disponer, una vez esclarecidos los hechos e individualizados los responsables de los hechos violentos aludidos.
  3. Ampliar las investigaciones: contra otros presuntos implicados y responsables, conforme a los medios institucionales a disposición de Club.
  4. Disponer las más estrictas medidas de vigilancia, precaución, control y seguridad a fin de evitar hechos similares.
  5. Garantir a los espectadores de buena le la más diligente atención permanente de cualquier hecho o situación que pudiera comprometer la. Seguridad e Integridad en sus instalaciones deportivas, como una de sus principales obligaciones institucionales.
    Comisión Directiva
    CLUB CERRO PORTEÑO

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.