Cerro Porteño regresó a los entrenamientos y, desde las 7:00Hs, trabaja en Barrio Obrero. En una semana especial por el superclásico, Francisco Arce tiene a Williams Riveros activando con normalidad, mientras que Juan Patiño no forma parte del grupo en la Ollita.
Francisco Arce decidió liberar a los jugadores por dos días. No es la primera vez que el entrenador cede tanto tiempo para los futbolistas descansen y pasen tiempo con la familia.
Por eso, recién este martes, pero en horario matutino, el plantel retomó los trabajos. La movilización arrancó a las 7:00Hs, con el técnico observando una sesión netamente física.
Los que jugaron contra Sol en La Nueva Olla realizan ejercicios regenerativos, mientras que los que sumaron pocos minutos y los que no, entrenan con mayor intensidad.
Como era de esperar, en el grupo que subió hasta la Ollita no aparece Juan Patiño, quien había sufrido una lesión en el primer tiempo del último partido. El central no pudo continuar, fue reemplazado por Robert Piris da Motta y cinco días del superclásico, es la única duda.
El golpe de Patiño fue en la rodilla izquierda, que después de abandonar el campo estaba cubierta de hielo. La buena noticia para el capitán, como también para el entrenador, es que los estudios realizados no revelaron una lesión comprometedora, pero sí mostraron que la zona, aún continúa inflamada, motivo por el cual está en fisioterapia.
En esta condición, el DT podría esperar por el zaguero hasta la víspera o el día del encuentro.