El comisario Carlos Cáceres mencionó los controles que realizará la Policía Nacional en el superclásico. “El control para el ingreso al estadio es que todos los aficionados deben contar con la cédula de identidad y el ticket que le va a permitir el ingreso”, expresó. Los menores de 12 años tienen prohibido el acceso a La Nueva Olla.
Cerro Porteño y Olimpia jugarán el domingo el primer superclásico de 2022. El Ciclón, puntero del torneo Apertura con puntaje ideal (15), recibirá al Decano en La Nueva Olla, que volverá a habilitar el 100% de la capacidad para el partido más importante del fútbol paraguayo.
Por esta razón y también por la presencia de más de mil hinchas visitantes, la Policía Nacional planifica un control estricto que no solo estará concentrado en el estadio, sino que también en el resto del país.
“Se estarán movilizando a cincuenta mil personas en torno a este espectáculo del domingo. Este operativo policial abarca todo el país. En este operativo no solo basta el uso del detector de metales porque hay quienes utilizan todo tipo de estrategia para ingresar con estupefacientes”, expresó el comisario Carlos Cáceres.
“La Policía Nacional va a tener que invertir una buena cantidad de recursos humanos y materiales”, expresó en una conferencia realizada en el General Pablo Rojas.
“Los filtros estamos montando a partir del Departamento Central. Hay una recomendación de la APF de que hinchas organizados de Cerro Porteño están suspendidos.
Esa gente no va a poder llegar al estadio en forma organizada”, expresó Cáceres en relevancia a los barras suspendidos por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) después de los disturbios en Gradería Norte durante la goleada 4 a 0 sobre Sol de América.
La sanción provisoria es por dos encuentros. “El control para el ingreso al estadio es que todos los aficionados deben contar con la cédula de identidad, el ticket que le va a permitir el ingreso al estadio.
Se va a prohibir el ingreso de guampas, termos o elementos contundentes. No se va a permitir el ingreso de vasos y botellas. El ingreso de menores de 12 años está prohibido.
También está prohibido el ingreso de banderas que tengan inscripciones alusivas a partidos políticos o con mensajes negativos”, especificó Cáceres.