Francisco Arce apuntó a la diferencia de rendimiento entre el 4 a 0 sobre Libertad y la derrota 2 a 0 con Tacuary. “No puede ser, es muy evidente”, expresó el DT.
Cerro Porteño pasó de la exhibición futbolística en la goleada contra Libertad a una pobre imagen ante Tacuary, que derrotó al Ciclón y evitó que los dirigidos por Francisco Arce aprovechen la oportunidad de escalar a la cima del torneo Apertura y liderar el certamen solitario.
Francisco Arce fue auto crítico y puntualizó de inicio a fin de la conferencia, que Cerro Porteño “no estuvo a la altura” y que Tacuary “mereció ganar”. En el análisis, el entrenador también hizo “mea culpa” y apuntó a la gran diferencia de rendimiento entre la exhibición futbolística para la goleada 4 a 0 sobre Libertad, el puntero del torneo Apertura, y la pobre imagen en el 0 a 2 en Sajonia.
“Hago mea culpa, Tanto repetir y no corregir, la culpa es mía. Ellos son los que hacen, pero la culpa es mía. Vamos a buscarle vueltas, vamos a repeticiones, si hay que cambiar, hay que cambiar, en distintos aspectos, para que vuelva a su formar normal. No puede ser, es muy evidente la diferencia entre un gran rendimiento a otro bastante pobre”, disparó el técnico.
Arce apuntó a la distancia que hubo en el juego entre los últimos dos juegos. “Se noto, pareciera, menos ritmo que el partido anterior, en el que hicimos casi todo bien y en este hicimos casi todo mal. Fue más porque el rival fue superior en la recuperación del balón, en utilizarlo bien, y nosotros no encontramos como recuperar, corríamos detrás de la pelota mal”, agregó.
El DT avisó que guardará el duelo contra el Tacua para corregir errores con miras al Sportivo Ameliano, el próximo adversario en el campeonato, y al choque contra Peñarol por la Copa Libertadores.
“Es un día para guardar, en el sentido de hacer correcciones para el domingo y reencauzar todo para el partido de Copa”, finalizó.