Un equipo de Cerro Porteño alternativo se impuso a Sportivo Ameliano por 1 a 0 y sigue a un punto de la punta del torneo.
Cerro Porteño no falló en Sajonia y venció por la mínima diferencia al Sportivo Ameliano por la fecha 12 del torneo Apertura 2022.
El Ciclón sufrió muchísimo, pero se quedó con un triunfo sumamente valioso para su pretensión.
El solitario tanto marcó el delantero Fernando Romero, a dos minutos de haber ingresado al campo de juego y en el día que cumple 23 años de edad para hacerse querer más por la hinchada azulgrana.
EL PARTIDO. Con Luis Fariña como capitán, el Ciclón salió al Defensores del Chaco con un equipo alternativo. Solamente el portero Jean Fernandes y el zaguero Alexis Duarte aparecieron en el onceno de los que son considerados como inamovibles por el entrenador Francisco Arce.
El partido inició con fuerzas parejas, pero rápidamente se perdió en un mar de imprecisiones. Reinó el desorden sin que nadie pudiera tener la pelota con algo de sentido colectivo.
El elenco azulgrana no se tomó el tiempo para elaborar el juego como suele hacer cuando aparece Rafael Carrascal y fue más vertical en sus intenciones, preferentemente por el sector derecho desde donde se impulsaron casi todas las pelotas hacia Alfio Oviedo, el hombre más adelantado.
Pudo marcar el cuadro de Barrio Obrero a los 38 minutos por intermedio de Fabián Franco, pero intervino el VAR para mostrarle al árbitro Carlos Paul Benítez una falta previa de Damián Bobadilla sobre Édgar Zaracho por lo que el compromiso siguió con el marcador en blanco.
Gran parte se debió a los dos últimos manotazos que dio Jean ante disparos de Gustavo Caballero y Alex Arce. Antes, la V Azulada tampoco tuvo claridad y solo hizo sentir incómodo a su rival con innumerables pelotas lanzadas hacia el área que complicaron a los azulgranas más por ineptitud propia.
En el complemento, Chiqui buscó soluciones con los ingresos del mediocampista Wilder Viera y el atacante Fernando Romero en lugar de Roberto Ramírez y Antonio Galeano, respectivamente.
El cambio surtió efecto de inmediato ya que el delantero celebró el tanto de apertura a los dos minutos de reinicio luego de ejecutar un gran golpe de cabeza para batir a Federico Cristóforo. Fue después de otro lanzamiento desde el lado derecho, esta vez desde las botas de Enzo Giménez.
El partido levantó el nivel y fue mucho más atractivo, más vistoso. El elenco de Humberto García sintió la necesidad de adelantar sus líneas exponiéndose a las réplicas de Cerro Porteño, que Arce buscó incrementar con Isasías Gavilán en lugar de Luis Fariña, de opaco desempeño (67 m).
Buscó Ameliano hasta el final, pero el Ciclón aguantó los embates de su rival para quedarse con tres puntos por los que trabajó en exceso.
Con este resultado, Cerro se mantiene a un punto de la punta.