Cerro Porteño superó a Peñarol con lo justo por la fecha 3 y saca más ventaja al frente en el Grupo G de la Copa Libertadores 2022.
No necesitó brillar, solo ser más efectivo que el rival y cumplir con la regla obligatoria: en Copa Libertadores, de local hay que ganar.
Con el gol de Ángel Cardozo Lucena, antes del cierre del primer tiempo, Cerro Porteño venció por 1 a 0 a Peñarol en el duelo disputado este miércoles en La Nueva Olla y que correspondió a la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores. Con el resultado, el Ciclón estira un poco más su ventaja como líder de la zona.
EL PARTIDO. Cerro Porteño tuvo un gran arranque en La Nueva Olla. A los 10’ Sergio Díaz, con una volea, inquietó al portero charrúa Dawson.
Sobre los 38’ Marcelo Moreno quedó a las puertas del arco tras una peinada de Díaz, pero el delantero boliviano no pudo acomodarse y la rápida cobertura defensiva hizo que su tiro termine por raya final tras pasar cerca del poste.
La apertura del marcador llegó a los 45’ de un lateral desde la izquierda que fue bien bajado por Claudio Aquino para Ángel Cardozo Lucena, quien dentro del área sacó un fuerte remate cruzado para vencer a Dawson.
En el complemento, el Ciclón buscó con mucha confianza el segundo tanto. Fernando Romero, que entró por el lesionado Díaz, tuvo algunas situaciones para extender la ventaja. Sin embargo, el gol no llegaba, mientras que la visita se arrimaba cada vez con más insistencia sobre el arco paraguayo.
Al final el marcador ya no se movió en Barrio Obrero y el Azulgrana consiguió una importante victoria para sumar 7 unidades y ser más líder en el Grupo G de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño ahora debe salir y jugar dos partidos consecutivos de visitante, primero ante Colón y luego ante Peñarol en Montevideo, para cerrar el grupo en La Nueva Olla ante Olimpia.